Frente a Palacio Nacional gritan Ni Una Bata Menos

Los estudiantes hicieron un pase de lista por Ximena, Javier y Antonio, alumnos de medicina que fueron asesinados luego de asistir al carnaval de Huejotzingo

Miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la BUAP y UPAEP, se manifestaron frente a Palacio Nacional en contra de la violencia e inseguridad.

Mientras al interior del recinto se llevaba a cabo la conferencia tradicional del presidente Andrés Manuel López Obrador, afuera, los jóvenes recordaron los asesinatos de tres universitarios y un conductor de Uber en Puebla y gritaron expresiones como “Ni Una Bata Menos”.

Los estudiantes hicieron un pase de lista por Ximena, Francisco Javier y José Antonio, alumnos de medicina que fueron asesinados luego de asistir al carnaval de Huejotzingo.

También puedes leer: Fotos: Estudiantes, unidos contra la inseguridad en Puebla

Frente al recinto, los estudiantes pidieron que el mandatario no sea indiferente a los asesinatos de los estudiantes de Medicina en Puebla.

Los contingentes marcharon, en su mayoría ataviados con bata blanca, desde el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez por diversas calles en la capital del país, hasta llegar a la sede del Poder Ejecutivo federal.

En las manifestaciones también participaron representantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En la entidad poblana, nuevamente los alumnos del área de la Salud BUAP se preparan para marchar por quinta vez sobre las calles de la ciudad hacia el Zócalo.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles