Avalan Ley para la Regulación del cannabis en el Senado de la República

Aprobaron en lo general la regulación del cannabis pero aún hay puntos a tratar y esclarecer

Las Comisiones Unidas de Salud, Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley para la Regulación del cannabis para fines lúdicos medicinales y científicos en México.

También se habló de la realización de reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.

La legisladora Antares Vázquez aseguró que la regulación no significa la promoción de su uso, sino que lo que se pretende es erradicar el mercado negro.

Por otra parte el senador del PAN Damián Zepeda sentenció que votar a favor no traería ningún beneficio para el país

Durante la reunión, los legisladores acordaron que en lo particular se harán varias reservas, las cuales se discutirán en el Pleno.

Para demostrar la equivalencia de un kilo de la planta el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín llevó dos bolsas de “orégano”.

También lee: Campo poblano apuesta por sembrar mariguana

Más de dos millones de personas acudieron al parlamento abierto sobre la regulación del cannabis en el Senado de la República. Se escucharon opiniones, inquietudes y propuestas.

Durante dos meses se realizaron ponencias, simposios, conferencias, foros y un café temático a los que acudieron organizaciones civiles, colectivos, empresarios, productores, académicos, consumidores y expertos

El día de hoy, 4 de marzo con 26 votos a favor, siete en contra y ocho abstenciones se aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley para la Regulación del cannabis para fines lúdicos medicinales y científicos en el país. Más adelante se establecerá la ruta de la discusión en lo particular 

  • URL copiada al portapapeles