Lanzan primer concurso para ingresar a la APF, sólo para mujeres

Este concurso impulsará la perspectiva de género dando un paso concreto a espacios de participación a las mujeres.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros presentó el 5 de marzo de 2020 la convocatoria para el primer concurso de ingreso a la Administración Pública Federal (APF), cabe resaltar que esta convocatoria es exclusiva para mujeres y existen más de 700 mil plazas para todos los sectores, desde Servicio Profesional de Carrera (SPC), Secretarias de Marina y Defensa Nacional.

De acuerdo con Sandoval Ballesteros este concurso impulsará la perspectiva de género dando un paso concreto a espacios de participación a las mujeres.

También lee: Por paro nacional de mujeres, AMLO aplaza venta de boletos

De acuerdo con información oficial, en México sólo el 47 por ciento de las mujeres en edad reproductiva participan en la fuerza de trabajo, pues esta situación da más peso y segregación ocupacional que representa un 35.3 por ciento de diferencia entre la participación entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

También agregó que sólo el 2 por ciento de las instituciones de la APF son paritarias en los puestos de nivel de mando, de 35 mil hombres que ocupan puestos en la APF, sólo 25 mil 700 mujeres que trabajan en cargos del mismo rubro.

Sin embargo, Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, elogió la iniciativa pues muestra el compromiso de este gobierno para escuchar los reclamos de trabajar en una sociedad igualitaria.


  • URL copiada al portapapeles