En CDMX resguardan monumentos ante eventuales marchas por #8M

Mujeres ya expresaron su inconformidad escribiendo en vallas

Por las recientes convocatorias de colectivos feministas a marchar en protesta de la violencia de género y acoso sexual, este sábado el Palacio de Bellas Artes y el Hermicilo a Juárez amanecieron rodeados por vallas metálicas. Al igual que algunos inmuebles encontrados sobre Avenida Juárez.

Esto fue como parte de los operativos para resguardar inmuebles por las movilizaciones previstas por en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer #8M.

Se detectaron 40 puntos prioritarios, informó el subsecretario de Gobernación Arturo Medina en la ruta que tiene anunciada la marcha.

También lee: En Guadalajara monumento amanece rojo

Sin embargo eso no ha detenido a las mujeres de expresar sus inconformidades pues ya escribieron en las vallas de contención nombres de algunas de las víctimas de este tipo de violencia en el país. También han pegado pancartas.

En la Ciudad de México está programada la salida de una de las marchas a las 2 de la tarde del día de mañana, a partir del Monumento a la Revolución, de ahí las asistentes caminarán sobre la avenida Juárez hasta el Zócalo.

Con información de Milenio y El Universal 

  • URL copiada al portapapeles