El dólar alcanza hasta los 22 pesos mexicanos

La guerra del petróleo con Rusia comenzó a registrar una caída en mercados internacionales.

La guerra del petróleo hizo temblar al peso mexicano. La mañana del 9 de marzo, el dólar estadounidense rozó hasta los 22 pesos en ventanillas de México.

De acuerdo con Bloomberg, las ventanillas llegaron a cobrar hasta 22.13 pesos la mañana del lunes; más tarde se ajustó hasta los 21.12 pesos, lo que representa una caída del 5 por ciento de la moneda nacional.

En las últimas semanas, los mercados internacionales han registrado pérdias debido a la crisis del coronavirus; sin embargo, la perspectiva económica se hundió más por el mercado del petróleo, en el que Arabia Saudí bajó los precios internacionales.

También lee: ¿Qué pasaría si todas las mexicanas su unen al #UnDíaSinMujeres?

El mayor productor de petróleo en el mundo comenzó a bajar los precios del crudo en el extranjero, en el que ofreció descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.

Esta decisión se debe a un conflicto con el mercado de Rusia, tras una alianza fallida con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), por lo que se comenzó a llamar una “guerra del crudo”.

De acuerdo con el último reporte, ventanillas de Banorte venden el dólar a 21.50 pesos, Citibanamex a 21.41 pesos y BBVA hasta 21.35 pesos.

 

Con información de El Financiero

 

 

  • URL copiada al portapapeles