El gobierno está preparado ante una crisis financiera mundial: AMLO

El presidente destacó que cuenta con un Fondo de Estabilización de 150 mil millones de pesos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República anunció que a pesar de la caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el peso resistió la depresión.

“Ante la crisis que se generó en los mercados financieros por lo del coronavirus y la caída del petróleo ahí vamos resistiendo. Logramos blindarnos, no se gastó más de lo que tenemos de ingresos, no se endeudo al país, al contrario la deuda pública poquito pero bajó”, dijo.

Ante las diferencias de la producción petrolera entre Rusia y Arabia Saudita y el tema del coronavirus, aseguró que su gobierno está preparado ante una crisis financiera mundial.

“Sobre la crisis de mercados financieros hay vamos resistiendo, tenemos finanzas públicas sanas, eso nos ayuda mucho porque logramos blindarnos porque no se gastó más de lo que tenemos de ingresos”, expresó.

También puedes leer: Lunes negro para Pemex

AMLO destacó que en caso de que sea necesario, se cuenta con un Fondo de Estabilización de 150 mil millones de pesos.

“Espero que se vaya fortaleciendo, el peso hacia adelante, tenemos condiciones para resistir esta crisis derivada de los temores fundados por el coronavirus y sobre las diferencias entre Rusia y Arabia Saudita por la producción del petróleo”, manifestó.

Con información de Milenio y El Universal

  • URL copiada al portapapeles