Suspenderá UNAM actividades a partir del 23 de marzo

Un modelo matemático pronosticó que se propagará con más velocidad en México entre el 20 y el 30 de marzo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este jueves que prevé suspender de manera paulatina actividades masivas a partir del 23 de marzo próximo, debido a la muy probable propagación del covid-19 por el país, informaron autoridades de la institución.

En conferencia de prensa Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la máxima casa de estudios, dijo que “es el momento de tomar acciones” ante la pandemia de este nuevo virus.

Es por ello que a partir del próximo 23 de marzo la UNAM decidió suspender actividades como seminarios, simposios, eventos y juntas grandes. Además, también se cancelarán la mayoría de viajes internacionales a partir del 19 de marzo.

También lee: Por coronavirus, misas en Monterrey serán por redes sociales

Del mismo modo, en caso de entrar al escenario 3 de contagio, las clases presenciales se suspenderían y podrían empezar a impartirse en línea.

 La decisión fue tomada con base en un modelo matemático elaborado por el doctor Gustavo Cruz, del Instituto de Investigaciones Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM, el cual pronosticó en días pasados que el coronavirus comenzará a propagarse a más velocidad y se convertirá en brote infeccioso en México entre el 20 y el 30 de marzo, por lo que es necesario prepararse.

“Si fuera cierto lo que dice el modelo matemático y el día 28 aparece la transmisión comunitaria, debemos ser propositivos y prepararnos,” aseveró el especialista.

 

 

  • URL copiada al portapapeles