Propone AMLO realizar saludo de paz con la mente ante propagación de coronavirus

La Conferencia del Episcopado Mexicano invita a sacerdotes y obispos informar a feligreses evitar el contacto entre personas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México indicó que, de acuerdo a las medidas sanitarias por parte de la iglesia, las cuales prohíben el saludo de beso y mano, el mandatario dijo que se puede realizar un saludo de paz con la mente.

“Aunque no haya el abrazo o se de la mano, en la mente que se diga: perdonemos, no odiemos, amémonos, llevemos a la práctica el amor al prójimo, para que abrazarnos si puede haber problema o darnos la mano, la mente, eso es más importante, internalizar ese pensamiento de amor y fraternidad”, expresó.

También puedes leer: Gobierno crítica desinformación de Covid19 y pide no caer en pánico

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhorta a los obispos y sacerdotes del país informar a los asistentes de las misas que se suspenda el contacto físico, es decir, el saludo de mano, esto como medida de prevención.

Remarcaron que esto no elimina el rito de saludo de paz, sino que es para evitar el contacto entre personas, y bien puede ser sustituido por una reverencia o un signo de voz.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles