Dudan si cancelar la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Informan que dependerá del caso de contagios presentados a la fecha

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no precisó detalles sobre si se suspenderá la famosa Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa a causa de la pandemia por coronavirus o Covid-19 pues comentó “Ya lo anunciaremos en su momento”.

También aseguró que debe revisarse con el Gobierno de México y la Secretaría de Salud, ya que dependerá del número de casos registrados.

La Representación llevada a cabo en la delegación de Iztapalapa se realiza anualmente desde hace casi dos siglos. Este año está programada entre los días 5 al 11 de abril. Desde 1843 reúne a miles de personas por lo que es representativa en el sector turístico.

Aunque se encuentra dentro del periodo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las autoridades pertinentes aún no declaran su suspensión o postergación.

También lee: En marcha plan de contingencia por Covid-19 en Puebla

Anteriormente, el vicepresidente del Comité Organizador Semana Santa en Iztapalapa AC, Tito Domínguez declaró a Reforma “Sabemos que es un problema de salud muy grave; sin embargo, nosotros como organización civil, tenemos otros lineamientos, que son los de tradición. De una manera u otra, nosotros tenemos la obligación llevar a cabo el viacrucis para que no sea interrumpido, sea que haya espectadores o no”.

El día de hoy en la conferencia sobre coronavirus en México por parte de la Secretaría de Salud, el secretario de esta dependencia, Hugo Lopez-Gatell, comentó que muy probamente se cancelarán los eventos masivos para evitar la propagación de contagios. Sin embargó no afirmó contundente si se cancelará o no y confió en que Claudia Sheinbaum sea quien notifique si se cancela dicho evento.

  • URL copiada al portapapeles