INAH mantendrá abiertos museos y sitios arqueológicos

Se aplicarán las medidas propuestas por la Secretaría de Salud para evitar la transferencia del Covid-19.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que no se podrá subir a las pirámides del Sol y de la Luna, en Teotihuacán, el 21 y 22 de marzo, para recibir el equinoccio de primavera. Del mismo modo, los eventos relacionados con el equinoccio, como festivales y conciertos, quedaron cancelados.

Esto como medida para evitar el contacto entre los visitantes y el posible contagio de coronavirus. Sin embargo, la zona turística permanecerá abierta al público.

También lee: Por coronavirus, Six Flags y Hurricane Harbor anuncian cierre temporal

Por su parte, Chichén Itzá y las demás zonas arqueológicas en Yucatán, cerrarán sus puertas a partir del 21 de marzo y hasta nuevo aviso, según informó Mauricio Vila Dosal, gobernador de este estado, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el INAH indicó que las 193 zonas arqueológicas, así como los 162 museos que se encuentran bajo su resguardo, se mantendrán abiertas al público, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Federal para mantener sana distancia y evitar así la propagación del Covid-19.

También se reprogramarán todos los eventos y actividades en zonas arqueológicas y museos agendadas del 23 de marzo al 19 de abril, incluyendo los videomapping y “Experiencias Nocturnas”.

Las medidas propuestas por el INAH se revisarán diariamente con la Secretaría de Cultura y estarán sujetas a los lineamientos que emita la Secretaría de Salud.

  • URL copiada al portapapeles