Manzanillo Prieto propone Plan Integral de Contención del Coronavirus

La propuesta del diputado federal se divide en siete puntos

Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el diputado Fernando Manzanilla Prieto exhortó al titular del Ejecutivo Federal a diseñar e implementar, de manera urgente, un Plan Integral de Contención del Coronavirus (COVID-19). 

Manzanilla expuso su petición dividida en siete puntos.

Las propuestas del diputado incluyen la puesta en marcha del Plan Integral de Contención del Coronavirus.

A su vez plantear a través del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, estrategias de reactivación económica y medidas contra cíclicas. Así como evaluar la posibilidad de otorgar facultades extraordinarias al Presidente de la República atendiendo los alcances y límites del artículo 29 constitucional.

También lee: Con síntomas de coronavirus, aficionados de Tigres regresaron a México

Siguiendo la campaña Distancia Sana, también propone trabajar en la Cámara de Diputados bajo la figura de conferencia vía remota, entre las comisiones especializadas de cada Cámara, para la evaluación de medidas de carácter legislativo que coadyuven en la contención de la pandemia relacionada con el COVID-19.

Igualmente intensificar las campañas informativas sobre los medios de distanciamiento social como mecanismo para contrarrestar el contagio exponencial del Coronavirus.

El punto seis, solicita que el titular del poder Ejecutivo disminuya la frecuencia de sus actos públicos y evite las conglomeraciones en sus recorridos a lo largo de la República Mexicana.

El último punto consiste en que se instale y sesione el Consejo de Salubridad General.

  • URL copiada al portapapeles