OMS pide no utilizar Ibuprofeno para tratar síntomas de Coronavirus

Expertos advierten que su consumo podría empeorar las infecciones; la versión fue refutada por 2 organizaciones de salud

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, advirtió a través de su cuenta de Twitter que "tomar medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno o cortisona, podría ser un factor en el empeoramiento de la infección".

En el mismo tuit, que fue compartido más de 43mil veces, el ministro francés recomienda tomar paracetamol en caso de fiebre.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, Christian Lindmeier, dijo que los expertos de la ONU ya se encontraban estudiando esa situación, “mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno como automedicación. Es importante," explicó.

Sin embargo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) refutó mediante un comunicado al ministro.

También lee: AMLO limitará el acceso a sus eventos públicos

"No existe ningún dato que permita afirmar un agravamiento de la infección por Covid-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no hay razones para que los pacientes que estén en tratamiento crónico con estos medicamentos los interrumpan".

Además, el Health Service Executive (HSE) irlandés emitió un comunicado en el que pidió a los pacientes con covid-19 que continúen tomando medicamentos antiinflamatorios, si ya lo estaban haciendo, siempre y cuando haya sido prescrito por un médico.


  • URL copiada al portapapeles