Aumenta a 164 casos por Covid-19 en México

Del total de casos 64 por ciento son hombres y 36 por ciento mujeres; 2 por ciento está grave

La Secretaría de Salud elevó a 164 el número de contagios por Covid-19 y sospechan la posibilidad de un deceso pendiente de confirmar si padecía o no la enfermedad.

Esta muerte, que sería la segunda por coronavirus en México tras el fallecimiento del miércoles, se presentó en un paciente de 74 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos y con 15 años de padecer hipertensión.

Puedes leer: Rappi entregará comida gratis a profesionales de la salud

El director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, explicó que las autoridades se encuentran a la espera del resultados de los exámenes de esta defunción.

El experto puntualizó que al día de hoy se tienen 448 casos sospechosos que están en estudio y que otros 921 ya han sido descartados después de hacer las pruebas.

En una rueda de prensa, Alomia confirmó que México se encuentra actualmente en una fase de transición entre las fases uno, de casos importados, y la dos, de contagios comunitarios.

También lee: Piden a cines, gimnasios y centros comerciales cerra puertas el viernes 

Sólo 19 están asociados a importación, que se contagiaron del caso llevado a México.

En una carta enviada al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la Confederación de Cámaras Industriales pidió actuar decididamente" ante el problema de salud pública y la crisis económica del coronavirus

"Para hacer realidad un eficaz combate a los efectos del virus y a la vez fortalecer nuestra industria, es preciso reconocer sin regateos el problema y sus riesgos y actuar decidida e inmediatamente," expuso el texto firmado por Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja del 1.1 por ciento en su principal indicador debido a una mayor percepción de riesgo ante la posibilidad de entrar en una recesión, en 35 143.63 unidades con una pérdida total de 389.11 puntos.

  • URL copiada al portapapeles