Avalan juicio político a Rosario Robles

La cámara de Diputados aprobó por unanimidad enjuiciar a la extitular de Sedesol y Sedatu por desvío de recursos en la conocida Estafa Maestra

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad con 270 votos arrancar un juicio político contra la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, ante el Senado de la República, instancia que deberá fungir como jurado.

El recurso aprobado por el organo instructor entregó al Senado para analizarlo, discutirlo y ratificarlo si este es el caso. 

Puedes leer: Comparte Andrés Manuel amuletos contra COVID-19

La extitular de la Sedesol enfrentará un el judicial por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos de recursos públicos a través de la denominada Estafa Maestra.

Con la acusación en el organo legislativo se turnará a la sección de enjuiciamiento, la cual emplazará a la comisión de diputados encargada de la acusación, al inculpado y a su defensor, para presentar por escrito sus alegatos en cinco días naturales siguientes al emplazamiento.

La sesión de la cámara de diputados se llevó a cabo con la ausencia del PAN, PRD y PRI.

Por lo que la mayoría de Morena y Movimiento Ciudadano, optaron por desahogar a favor el dictamen de la Sección Instructora que acreditó elementos que responsabilizan a Robles Berlanga.

Durante la discusión, sindicalizados del Congreso irrumpieron en el Salón de Plenos para demandar que el Partido del Trabajo no legisle en torno a la organización sindical.

 

Con información de Diario de México 

  • URL copiada al portapapeles