Covid-19, aún sigue dentro de los límites proyectados: López-Gatell

El primer deceso está contabilizado dentro de los 118 casos de contagio reportados en México; AMLO prepara plan DN-III para la contingencia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó esta mañana el primer deceso en territorio mexicano a causa del coronavirus, lo que no significa que vaya a haber un cambio de fase, pues el contagio del Covid-19 aún sigue dentro de los límites que se tenían proyectados.

Aunque en casi todos los estados es reconocible la identificación de nuevos contagios, de los 118 reportados hasta el momento, aún se puede establecer el punto de la transmisión, por lo que se sigue aún no se puede hablar de que México entre a la fase dos, en la que se empieza a perder la capacidad de rastrear las cadenas de transmisión.

También lee: Aumentarán a 3 mil los contagios por Covid-19

También indicó que, aunque no se puede rastrear del todo de dónde provino el contagio en el caso del primer deceso, estuvo presente en una congregación multitudinaria seis días atrás, presuntamente un concierto, por lo que es muy probable que ahí se haya hecho el contagio.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se prepara un plan DN-III para combatir la emergencia sanitaria en caso de ser necesario.

“Estamos preparados médicamente, tenemos un plan de atención a enfermos, los espacios, las camas suficientes en centro de salud, en hospitales, los medicamentos necesarios y si se requiere.”

  • URL copiada al portapapeles