Retornan a México mil 153 mexicanos por coronavirus

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que no se cerrará la frontera con Estados Unidos.

El subsecretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, señaló que a pesar del cierre de vuelos y restricción de libre tránsito alrededor del mundo como medida preventiva por el Covid-19, han retornado mil 153 mexicanas y mexicanos de países como Argentina (88), Bolivia (12), Chile (100), Colombia (23), El Salvador (24), Ecuador (13), Guatemala (140), Honduras (36), Perú (710) y Venezuela (10).

"Vamos a continuar con esta operación en los próximos días. No quiere decir que estos son todos los que están en diferentes lugares. Los que tenemos en Marruecos, tenemos en Egipto; estamos buscando la manera de resolverlo porque hay países que no nos dan autorización de mandar vuelos," explicó.

También lee: Mitos y verdades sobre el coronavirus

Agregó que México buscará que las medidas que se tomen para la contención del coronavirus no afecten de manera decisiva la actividad económica y el empleo de las personas, “sobre todo de las personas que viven al día o que viven una situación más vulnerable”.

Ebrard, habló con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para analizar una estrategia conjunta y evitar la propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera, entre ellas que las personas permanezcan de manera voluntaria en su país de origen y no se hagan vuelos innecesarios, pero sin cerrar las fronteras al comercio y trabajo, para que las actividades económicas se realicen con normalidad.

  • URL copiada al portapapeles