Cuarentena sin goce de sueldo en Starbucks, Vips y otras marcas globales

Como medida preventiva, por 30 días cesaran de sus labores a empleados, también detendrán pagos.

Alsea, empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica se expresa respecto a medidas preventivas por coronavirus.

Desde hace 30 años esa empresa ha mantenido en operaciones restaurantes y tiendas en país.

Por ello a diario han aplicado medidas escrupulosas de higiene y distanciamiento social desde la reciente contingencia surgida a partir de la llegada del COVID-19 a México.

La Bolsa Mexicana de Valores recibió un comunicado por parte de Alsea con las medidas iniciadas ante el coronavirus. Ahí destacó la posibilidad de los colaboradores de tomar una ausencia voluntaria de 30 días sin goce de sueldo.

También lee: IMSS y Sindicato firman acuerdo de protección durante pandemia

Dicha medida pretende preservar los más de 41 mil 500 empleos que ofrecen a lo largo del país, y la empresa lo acentúa como una medida de esquema de flexibilidad laboral ante la contingencia.

A su vez, Alsea asegura que la respuesta ante la situación se está haciendo con el mayor nivel de responsabilidad que le es posible, y reitero su respeto hacia sus trabajadores y su preocupación ante el riesgo que implica el continuar en sus labores diarias.

  • URL copiada al portapapeles