Marcas que se verán afectadas por decisión de Alsea, NO apoyará a empleados ante COVID-19

Esta semana anunciaron que por la contingencia mandarán a descansar a sus empleados por 30 días sin goce de sueldo

La empresa Alsea anunció esta semana que como medida ante la contingencia por el Covid-19 implementará un plan financiero que involucra una menor inversión este año, así como el cierre temporal de algunas unidades y la reducción de gastos generales, lo que implica la reducción de puestos de trabajo en su centro corporativo. Por lo que estableció un “programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”.

También lee: Incitan no consumir Domino’s, Burger King y otras marcas

La decisión de esta operadora de marcas afectaría a más de 41 mil personas, ya que en territorio nacional el corporativo cuenta con un total de 2 mil 469 franquicias. Entre las marcas que conforman esta empresa se encuentran:

Domino's Pizza

Starbucks

Burger King

Chili's

P.F. Chang's

Italianni's

The Cheesecake Factory

Vips

El Portón

Archie's

Foster's Hollywood

Cañas y Tapas

Ole Mole

Corazón de Barro

La casa del comal

Wagamama

Ante tal situación que afecta a un gran número de mexicanos, usuarios de redes sociales están haciendo un llamado para boicotear a Alsea, pidiéndole a la gente que no compren en estos establecimientos, como apoyo a sus empleados.

Cabe mencionar que la Ley Federal del Trabajo señala en su artículo 42 Bis que ante la presencia de una contingencia sanitaria pueden suspenderse las obligaciones del trabajador, pero éste podrá seguir recibiendo su sueldo durante 30 días más.

  • URL copiada al portapapeles