Se titula la primer mujer Trans en Monterrey

Se graduó en la Licneciatura en Formación Infantil, en la Universidad Pedro de Gante.

Bárbara Valéntia González es el nombre de la primera licenciada trans que podrá dar clases en Monterrey. A sus 22 años, se graduó de la licenciatura en formación infantil, de la Universidad Pedro de Gante, en Monterrey.

En su perfil de Twitter, Bárbara escribió que es "Un orgullo convertirme en la primera Licenciada Transgénero en Formación Infantil de la Universidad Pedro de Gante en Monterrey #OrguloTRANS".

También lee: Mujeres Trans también buscan seguridad y visibilizar sus derechos

El tweet obtuvo miles de likes, así como diversas reacciones por parte de las personas que lo leyeron. “¡Muchas felicidades! Serás un ejemplo a seguir”, o “Felicidades! Que gente preparada, como tú, es lo que necesita México” fueron algunas de las respuestas que recibió.

Al ingresar a la carrera, le decían que iba a ser el primer hombre en titularse; sin embargo, después de vivir su transición, resultó ser la primer mujer trans que cursó la licenciatura, lo que la vuelve una figura a seguir, pues no dejó que nada se interpusiera entre ella y sus sueños, así como una transgresora, sobre todo en un estado y un país donde la homofobia y el machismo siguen cobrando vidas.

Bárbara se tituló con una tesis sobre "La importancia de primero de preescolar en el desarrollo integral del niño". Ahora está lista para formar niños que se conviertan en adultos que vivan sin prejuicios

 

  • URL copiada al portapapeles