Dólar supera los 25 pesos, nuevo máximo histórico

En el margen de preocupación sobre la pandemia de coronavirus y su impacto directo en la economía.

Este lunes, el peso mexicano perdió por decimoquinta sesión consecutiva; además, por primera vez en la historia superó las 25 unidades por dólar. Lo anterior en el margen de preocupación sobre la pandemia de coronavirus y su impacto directo en la economía.

Al inicio de operaciones el peso reportó una depreciación de 2.48 por ciento respecto al cierre del viernes pasado. El tipo de cambio empezó en 24.85 pesos por dólar, comparado con el cierre de operaciones del viernes, que fue de 24.24 pesos por dólar, es decir, el dólar ganó 60.2 centavos con relación a la paridad de la semana pasada.

De acuerdo con su análisis matutino, el Banco Base indicó que la moneda nacional inició la sesión con una depreciación de 1.11 por ciento (27.2 centavos), cotizando alrededor de 24.69 pesos por dólar, un nuevo máximo histórico de 24.96 pesos.

También lee: Tras consulta ciudadana, cancelan cervecera en Mexicali

JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley señalaron que la economía de Estados Unidos se contraerá a una tasa anualizada de 14, 24 y 30 por ciento durante el segundo trimestre, como consecuencia del coronavirus y el cese de la actividad económica.

Según Monex, el peso alcanza este nuevo mínimo histórico frente al dólar debido al " estrés considerable" derivado de las afectaciones económicas que seguirá dejando el Covid-19.

Citibanamex vende el dólar en 25.25 pesos, Banorte en 25.15 y BBVA México en 24.77 pesos. 

  • URL copiada al portapapeles