No estamos satisfechos, pero la estrategia es correcta: Durazo

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo reconoció que no han tenido resultados satisfactorios en todos los estados, pero hay bajas significativas.

Durante la conferencia matutina, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, compartió los avances en materia de seguridad sobre los delitos más comunes cometidos en el país. Señaló que desde el inicio de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se logró romper con la tendencia histórica de crecimiento del índice delictivo, aunque de enero de 2015 a febrero pasado se ha habido una tendencia a la baja.

En el informe presentado, Durazo reconoció que se tienen tres meses con una baja sostenida. Comentó que en algunos estados no se registran homicidios dolosos como Yucatán y Baja California Sur; a diferencia de los que se registran en Guanajuato, quien ocupa el primer lugar en este delito, Estado de México o Michoacán.

También lee: A través de un video Sergio Mayer pidió al presidente cuidar de su salud

También compartió una disminución de robos de vehículos del 8.13 por ciento en todo el país, lo que confirma “una baja sensible” y que “van por buen camino en las acciones que se han tomado para combatir este delito.” Señaló que hay estados, como Puebla, que se encuentran por encima de su cifra histórica, pero en el resto de las 21 regiones hay una taza a la baja.

El secuestro tiene una “cifra negra” en el país, de acuerdo al titular del área de Seguridad, pero detalló que bajó 45.35 por ciento en el primer bimestre de 2020 con respecto a diciembre a 2018; además de que se han detenido 689 presuntos delincuentes.

El secretario de Seguridad Pública federal señaló que en el delito de feminicidio logró una disminución del 8 por ciento en el primer bimestre del año, respecto a diciembre del 2018. “Aquí hay un tema en el que debemos aplicarnos,” reconoció Alfonso Durazo.

  • URL copiada al portapapeles