COVID-19: Confirman 405 infectados en México en plena fase 2

La cantidad de casos cambian de acuerdo a las medidas de mitigación, informaron en conferencia de prensa.

En el país se han confirmado 405 casos positivos. A su vez, al día de hoy se han presentado cinco decesos, tres en Ciudad de México, uno en Durango y otro en Jalisco. Algunos de los estados con mayores casos confirmados son Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México. Mientras Tlaxcala, aunque cuenta con 18 sospechosos, no ha confirmado ninguno.

En conferencia de prensa, el día de hoy 24 de marzo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio la actualización del virus en el país y a nivel nacional.

Por otra parte se informó que hay 1219 casos en calidad de sospechosos.

Hasta el momento el porcentaje de letalidad en el país es de 1.2.

México entró en la epidemia un mes después a comparación de otros países, pues el primer caso se dio el 27 de febrero.

El funcionario reiteró que México se encuentra preparado ya que comenzó sus medidas preventivas anticipadamente. De igual manera solicitó a la ciudadanía quedarse en casa en la medida de lo posible.

También lee: Sedena y Semar alistan planes de seguridad por contingencia

Así mismo recordó que la población más vulnerable son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades

Panorama internacional

Tocando el panorama internacional, Gatell mencionó que se han reportado 372 mil casos confirmados, de los cuales 70 por ciento se dieron en los últimos catorce días. Cabe destacar que 120 mil casos ya no son considerados activos al momento. La tasa de mortalidad es de 4.4 por ciento.

Mientras Europa concentra el 60.5 por ciento de los casos en las últimas 24 horas, las Américas reportan el 31 por ciento.

 

  • URL copiada al portapapeles