Empresas se ponen la del Puebla con mexicanos

Ante la contingencia algunas empresas han optado por atender dicha recomendación y que sus trabajadores laboren desde casa o bien apoyar a sus clientes.

Ante la crisis de salud que vivimos actualmente la gente ha mostrado su verdadera personalidad y hemos visto a nivel mundial caso muy desagradables o bien la cara opuesta de la moneda, hemos visto a la gente solidarizándose ante la pandemia. Tal es el caso de las empresas mientras algunas han decidido apoyar a sus empleados.

Y aunque el panorama luzca desolador en esta fase de 2 y los números de contagiados ya sumen 405 y fallecimientos 6 los números siguen creciendo mientras que el gobierno estima que el brote dure semanas más, hay empresas que se han puesto La de Puebla para ayudar a los mexicanos a hacerle frente a la pandemia.

Estas son algunas de ellas.

GRUPO CARSO

Grupo Carso y Fundación Slim, propiedad del mexicano Carlos Slim, donarán mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia, informaron en un comunicado.

@Fund_CarlosSlim Grupo Carso y #FundaciónCarlosSlim realizan acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por el #COVID19 https://fundacioncarlosslim.org/grupo-carso-y-fcs-realizan-acciones-apoyo-a-toda-la-poblacion-covid-19/

La donación, detalló la fundación, será para equipo de soporte como ventiladores, equipo para el personal de salud, insumos de sanitización, entre otras. Además, la Fundación puso a disposición de la Secretaría de Educación Pública la plataforma PruebaT, que utilizarán los estudiantes de educación básica.

También lee: ¡Atento! La ONU y la Cruz Roja NO da bonos por coronavirus
 

GRUPO MODELO

La empresa cervecera informó que dotará de 300 mil botellas de gel antibacterial al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con Grupo Modelo, el alcohol extraído de la producción de la cerveza Corona Cero es con el que se está produciendo el gel.

Grupo Modelo MX

La empresa donará al gobierno federal 300 mil botes de gel antibacterial, hecho con el alcohol extraído al producir nuestra cerveza Corona Cero. Juntos enfrentaremos con éxito este reto y saldremos más fortalecidos que nunca. #ManosModelo

BANORTE

Ante los problemas económicos que se avizoran, Banorte anunció un programa de diferimiento de pagos en sus créditos para que sus clientes hagan frente a la pandemia del COVID-19.

El banco aseguró que este diferimento en los pagos será hasta por por cuatro meses. Los beneficios aplicarán en sus productos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, Pyme o personal.

Marcos Ramírez Miguel, director de Banorte, explicó que ofrecen “estos apoyos a las familias y empresas que son nuestros clientes. Hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”.

 

Banorte

Sabemos que lo más importante es cuidarte. Por ello te ofrecemos beneficios exclusivos al utilizar tu Tarjeta de Crédito Banorte en clínicas, hospitales, farmacias y laboratorios. Actívalo desde Banorte Móvil: http://bit.ly/2LvFLc5 #JuntosNoUnidosSí #TuBancoTuTiempo

HSBC

 

El banco HSBC México apoyará a sus clientes de créditos de consumo y pequeñas empresas que enfrenten problemas con su capacidad de pago por la situación que vive el país derivada del COVID-19. En un comunicado indicó que quienes estén en esta situación podrán aplazar sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses; reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente; así como acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado.

CINÉPOLIS

Aunque la empresa no ha anunciado algún tipo de donación, Cinépolis informó que ninguno de sus trabajadores será despedido debido al cierre de todas sus sucursales. “Estas medidas no contemplan ningún ajuste de personal y tengan la certeza que, a medida que tomemos las acciones que nos permitan adaptarnos a los retos que esta nueva realidad nos presente, lo haremos siempre pensando en nuestros colaboradores,” indicó Cinépolis en un comunicado.


Además mandaron mensajes de aliento a los mexicanos.

  • URL copiada al portapapeles