Infonavit dejará de cobrar pagos durante tres meses por COVID-19

Los trabajadores accederán a diferimientos en el pago de su mensualidad, capital e intereses, con congelamiento de saldo.

Ante la contingencia por la pandemia del COVID-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que cubrirá hasta tres meses de pago para los empleados que pierdan su trabajo, para lo que cuenta con 7 mil 326 millones de pesos para cubrir los seguros de desempleo que le soliciten.

Cada crédito hipotecario cuenta, desde su contratación, con un seguro de desempleo hasta por seis meses.

“Los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio,” detalló el Infonavit en un comunicado.

Así, los trabajadores accederán a diferimientos en el pago de su mensualidad, capital e intereses, con congelamiento de saldo, con lo que tendrán tres meses para ponerse al corriente de su pago, y se podrá ampliar por tres meses más la suspensión de pago, sin cobro de intereses.

También lee: Muere joven de 28 años por COVID-19 en CDMX

A las empresas que se declaren en paro técnico, el Infonavit las beneficiará con 25 por ciento del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina, y podrá aplicarse a un periodo no mayor a 12 meses, según las condiciones de su crédito.

El Infonavit puede autorizar una prórroga hasta por tres meses de estas facilidades, que deberá solicitar el trabajador.

Los trámites de verificación de obra y firma de los créditos serán agilizados, con lo que aminorará los efectos de la posible crisis económica.

Estas medidas darán un impulso económico de 19 mil 326 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles