A mediados de abril coronavirus llegará a su máximo en México

Víctor Hugo Borja informó que después del 18 se verá el pico más alto de contagios en el país.

En conferencia de prensa el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, aseguró que el pico más alto de contagios de coronavirus en el país será después del 18 de abril. Por lo que llamó a la población a segur las medidas de Sana Distancia para evitar que la curva epidemiológica se dispare.

El director detalló que de los 717 casos confirmados en el país, 486 son importados, mientras que 177 están asociados a importación, y solo 54 no cuentan con antecedentes, lo que equivale al 8 por ciento de los casos. Aseguró que esta última cifra podría subir.

Por otra parte, el funcionario informó que más de cinco médicos del IMSS dieron positivo a COVID-19, a su vez recalcó que la mayoría de los casos están relacionados a viajes.

También lee: México reporta 719 casos de COVID-19 y 12 muertos

También agregó que personal de salud se contagió al atender a un paciente en una práctica privada mas no informó el número exacto del personal contagiado.

La capital del país a la cabeza en decesos por coronavirus

Al corte de las 13:00 horas del 27 de marzo se contabilizaron 12 fallecimientos por COVID-19 a lo largo del país.

La entidad con mayores defunciones registradas es la Ciudad de México, con 5 casos, seguido de Jalisco con tres, San Luis Potosí, con dos, Durango y Michoacán con uno respectivamente.

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles