Que quede claro la importancia de quedarse en casa: López-Gatell

La manera de reducir la velocidad de propagación de COVID-19 es seguir las medidas de Sana Distancia.

Al día de hoy 28 de marzo, la actualización del COVID-19 en México fue informada en conferencia de prensa.

Actualmente se contabilizan 848 contagiados por el virus. Hasta el momento se encuentran 2 mil 623 personas como sospechosas, mientras se han confirmado como negativos 4 mil 341, lamentablemente han fallecido 16 personas a consecuencia del virus.

López-Gatell reiteró que las medidas aplicadas en el país corresponden a las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 “En la medida que logremos las medidas masivas, tenemos un beneficios para todos y todas”. Afirmó el subsecretario así como que el mayor beneficio es reducir la velocidad de transmisión“Es nuestra última oportunidad de hacerlo y hay que hacerlo ya”, recalcó.

El subsecretario dio a conocer la curva epidemiológica de casos en comparación con otros países y aseguró que día con día existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos. Así también comentó que hasta hoy no se han rebasado los mil casos aunque el crecimiento es muy acelerado.

También lee: IMSS contará con material para atender COVID-19

Reiteró que no es posible evitar la epidemia y que la fase tres se avecina, y con ella la posibilidad de la saturación de los recintos hospitalarios, por lo que la única manera de reducir la transmisión es quedándose en casa por un periodo estipulado de un mes.

“Esto no significa, como lo hemos dicho, que no sigan aumentado los casos. Va a haber casos graves y va a haber muertes”

López-Gatell estimó que alrededor de 70 por ciento de la población mexicana se infectará y recalcó que no puede haber estimaciones exactas sobre las defunciones ya que ello depende de cómo se lleven a cabo las medidas.

Pero sí pudo afirmar que de la población contagiada ocho de cada diez tendrá enfermedad leve y del 5 al 6 por ciento necesitará atención crítica.

  • URL copiada al portapapeles