Si no nos cuidamos, coronavirus será desbordante: AMLO

Llamó a las personas a extremar precauciones para evitar que aumenten los contagios y se saturen los hospitales.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un mensaje a la ciudadanía desde Tijuana, Baja California, ante los casos de coronavirus que se registran en el país.

Recordó que las fronteras no fueron cerradas, por lo que es indispensable que las personas extremen las medidas sanitarias para evitar contagios.

Pidió suspender labores a todos aquellos que puedan hacerlo, o mantener la sana distancia si deben seguir trabajando.

El mandatario también solicitó que las personas sólo salgan a la calle para actividades fundamentales y comprar en los comercios locales, como tianguis y mercados.

También lee: Gobernador de Hidalgo confirma muerte por coronavirus

"Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales. No nos van a alcanzar las camas y los hospitales aun cuando estemos preparados para recibir a miles. Pero esto va hacer algo desbordante. Si nos cuidamos y hacemos caso no vamos a tener problemas de hospitalización, no se nos van a saturar los centros de salud y los hospitales y vamos a salir adelante. No sólo eso, sino que vamos a tener menos muertes," explicó López Obrador con una gráfica donde se muestra el avance de la pandemia en el país.

AMLO demandó tener mayores cuidados con los grupos de riesgo: adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, recordando que México es un país fuerte y que saldrá de esta situación de la mejor manera posible.

  • URL copiada al portapapeles