IMSS incita a pensionados a cobrar en línea

Para evitar contagios de COVID-19 en adultos de la 3ra edad IMSS pide hacer trámites online o no acudir a ventanilla el día de pago.

Ante la contingencia que actualmente se vive en el país por el coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población pensionada mayor de 60 años a no acudir a las ventanillas bancarias, ni a los cajeros automáticos el mismo día de pago.

A través de sus redes sociales, el organismo incitó a los pensionados a no salir de casa, ya que el día de pago suele registrarse una afluencia importante de personas y podría propiciarse el contagio.

Detalla que una de las opciones es utilizar las plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios. Esto evitará traslados innecesarios.

Explicó que el pago de pensiones correspondiente al mes de abril, se realizará el miércoles 1 de abril del 2020. A partir de esta fecha, los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar esta prestación.

Ante ello, el IMSS extiende las siguientes opciones para disponer o utilizar sus recursos:

Acudir a retirar los recursos en los días subsecuentes al 1 de abril a fin de evitar aglomeraciones y riesgo de contagio.

Realizar sus comprar con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

También lee: El coronavirus no es la peste: AMLO

Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.

Utilizar plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

El IMSS pone a disposición el número 800 623 23 23 y elegir la opción número 3 correspondiente a pensiones para ser atendido por un representante del seguro social.

  • URL copiada al portapapeles