Liverpool cierra más de 400 puntos de venta por contingencia

La cadena asegura que su principal objetivo es mantener los puestos de sus colaboradores y salarios en la medida de lo posible.

El Puerto de Liverpool anunció este martes a través de un comunicado el cierre de sus más de 400 puntos de venta como Liverpool, Suburbia, boutiques y centros comerciales, esto como medida para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

“Derivado de la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor debido a la pandemia del COVID-19 emitida el lunes 30 de marzo por el Gobierno federal, hemos tomado la decisión de cerrar a partir del martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril todos nuestros almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional”, indicó la empresa en un documento emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Liverpool aseguró que su compromiso es garantizar en la medida de lo posible los sueldos y puestos de trabajo de sus colaboradores y “Hemos activado nuestro plan de continuidad de negocio y la mayoría de los colaboradores administrativos realizan sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias”, destacó la empresa.

Las medidas serán implementadas hasta nuevo aviso. Ante ello invitan a clientes a acceder a sus productos a través del sitio web o app.

También lee: Actividades esenciales que no serán suspendidas por coronavirus

“Nuestro equipo de reparto está monitoreado para cumplir con los protocolos de seguridad en cada entrega, salvaguardando la salud de ellos y de nuestros clientes”, agregó el documento.

En 2019, la cadena Liverpool registró el 9.3 por ciento de sus ventas en el canal digital, con 46 por ciento más de visitas que el año previo.

El segundo trimestre, que abarca de abril a junio, representa entre el 24 y 25 por ciento de las ventas anuales que reporta El Puerto de Liverpool, que integra 123 tiendas Liverpool, 157 Suburbia, 133 Boutiques y 28 centros comerciales.

El lunes, el Gobierno federal declaró estado de emergencia sanitaria y extendió la suspensión de actividades no esenciales en el sector público y privado hasta 30 de abril, 10 días más de lo previsto en días anteriores, al registrar 28 defunciones y rebasar los mil casos confirmados de COVID-19.

Con información de El Financiero 

  • URL copiada al portapapeles