Suman 1.215 contagios de coronavirus en México

Los contagios se han dado mayormente en población masculina.

Al día de hoy 31 de marzo se realizó la actualización cobre el COVID-19 desde Los Pinos. Van 750 mil 890 contagios a nivel mundial mientras en México se han registrado mil 215 personas contagiadas.

En Conferencia de Prensa el Subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Luis Alomia informó que a lo largo del país hay 3 mil 511 sospechosos de coronavirus, al mismo tiempo, 6 mil 282 han dado negativo, se han estudiado 11 mil 8 personas.

Desafortunadamente han fallecido 29 personas, las cuales se distribuyen en 15 entidades a lo largo del país: Ciudad de México (8), Jalisco (3), Sinaloa (3), Hidalgo (3), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Estado de México (1), Michoacán (1), Morelos (1), Oaxaca (1), Puebla (1), Querétaro (1), Quintana Roo (1) y Veracruz

Cabe destacar que Puebla es el cuarto estado con mayor número de contagios confirmados.

Quintana roo es la entidad con mayor tasa de incidencia acumulada, respecto al número de casos confirmados en relación con su población.

En el país 58 por ciento de los casos ha sido en masculinos.

También lee: Puebla, cuarto lugar con más casos de COVID-19

Los menores de edad no representan un grupo importante para transmisión del virus, ya que a partir de 24 años se presentan casos.

Por otra parte 16 por ciento de los pacientes han sido hospitalizados, la tendencia aumenta entre mayor es la edad de la población afectada. 167 personas fueron hospitalizadas de las cuales 5 por ciento tuvieron nivel de gravedad importante y solo uno por ciento (2 personas) se encuentran entubadas.

Se destacó que los casos ambulatorios se concentran en población adulta joven y que la población más vulnerable a parte de adultos de la tercera edad son pacientes que cuenten con hipertensión, obesidad y diabetes, así como otras enfermedades crónicas.

  • URL copiada al portapapeles