Falleció Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes

El lunes fue ingresado a un hospital pues había sufrido un infarto cerebral.

El día de hoy falleció Gerardo Ruiz Esparza, quien fuera el secretario de Comunicaciones y Transportes durante el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, quien confirmó la noticia a través de Twitter.

En dicho tweet, Peña Nieto escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia.”

También lee: Exsecretario de SCT sufre infarto cerebral

También indicó que él fue el responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México, por lo que deseó su “más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD".

Se sabía desde hace un par de días que el extitular de la SCT había sido ingresado al Hospital ABC de Observatorio, pues había sufrido un infarto cerebral que lo mantenía en estado grave.

Ruiz Esparza se graduó de la Licenciatura en Derecho por la UNAM y estudió una maestría en la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Tenía 70 años y nació en la Ciudad de México.

El último cargo que desempeñó fue durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, como secretario de Comunicaciones y Transportes.

  • URL copiada al portapapeles