Gobiernos aplican Ley Seca por COVID-19

Oaxaca, Lagos de Morelos, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro de Cárdenas son los municipios que aplicaron medidas.

Autoridades municipales de Oaxaca aplicarán la Ley Seca en establecimientos comerciales y restaurantes por la pandemia del Coronavirus; misma que se extenderá hasta el 19 de abril.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinó que la medida será temporal, pero será estricta y severa; además de que se aplicarán multas, sanciones y clausuras a quienes violenten esta medida.

Otros lugares que también aplicaron las mismas medidas fueron en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro de Cárdenas, en Quintana Roo.

Más tarde, el gobierno de Campeche decretó una orden de “suspensión de actividades para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lagos de Morelos, en Jalisco, también aplicó la Ley Seca a lo largo del municipio.

También lee: Fundaciones chinas donan a México equipo médico

Frena Nuevo León producción

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció que a partir del 3 de abril se cerrarán todas las empresas cerveceras de la entidad, por lo que se frenará la distribución y venta.

“La producción de alcohol y de bebidas alcohólicas no es esencial, se para la producción, se para la distribución de alcohol, y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas, en todo el país”, dijo Rodríguez Calderón.

 

Decreto en Tabasco

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Agusto López, firmó un decreto para que el 2 de abril se cierren todos los establecimientos mercantiles, lo que incluye centros comerciales.

Además, el estado tabasqueño suspenderá la venta de bebidas alcohólicas y cervezas.

 

Descarta Ciudad de México Ley Seca

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descaró que la Ciudad de México implemente una Ley Seca durante la contingencia del COVID-19.

“En ningún momento se ha decretado ley seca en la Ciudad por motivo de la declaración de la emergencia sanitaria. Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas”, señaló en su cuenta de Twitter.

Pero, Claudia Sheinbaum detalló que cada alcaldía puede hacer válido la Ley Seca en cada una de sus demarcaciones.

 

Puebla, sin definirse

Hasta el momento, ni autoridades municipales o estatales han informado acerca de una Ley Seca durante la contingencia.

  • URL copiada al portapapeles