Lo mejor es quedarnos en casa: AMLO

El mandatario recordó que ante la pandemia se trabaja en dos etapas, la primera en materia de salud y la segunda para cuidar la economía.

Durante su conferencia matutina, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que sólo respondería preguntas. El día de hoy acudirá a inaugurar el Hospital Rural del IMSS Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca, por lo que recordó que no verá a nadie para respetar la disposición de Sana Distancia.

“Voy sólo a eso, no me puedo detener, no voy a atenderlos ahora. Bueno los estoy atendiendo, pero no vamos a poder tener un diálogo, una conversación. Voy a que entre en funcionamiento el nuevo hospital,” explicó.

Uno de los reporteros le solicitó que hiciera un llamado a los ciudadanos, para que acataran las medidas de Sana Distancia, ya que se siguen saturando las líneas del metro, lo que pone en riesgo a la población.

“Lo está haciendo el gobierno de la ciudad. No se puede detener el metro, pero se tiene que cuidar que no se congestione, que no se atiborre, que se ordene. Que los que usen el metro se embarquen en vagones no llenos. Lo más importante es que si no se tiene una actividad esencial, lo mejor es quedarnos en casa”, señaló.

Explicó que la medida de Sana Distancia busca disminuir el contagio del Covid-19, para que no se presente una situación de emergencia que sature los hospitales, “esa es la famosa curva que se ha venido mostrando”.

También lee: Iniciarán ensayos clínicos para frenar coronavirus en México

Pidió a la población que no acuda al hospital por cualquier síntoma, ya que gran parte del número de infectados no requieren hospitalización y pueden quedarse en casa.

El mandatario recordó que ante la pandemia se trabaja en dos etapas. La primera es evitar el desbordamiento de los hospitales, para salvar el mayor número de vidas; además, cuidará que no se deteriore la economía.

“No sólo pensando en variables macroeconómicas, que no se deteriore básicamente la economía popular. Que atendamos la emergencia sin destruir nuestra base económica. Y cuando hablo de base económica del país no sólo estoy pensando en las grandes empresas, hay que pensar en las pequeñas empresas familiares. En toda la actividad económica, formal e informal”.

La segunda etapa comprenderá la reactivación económica. Recordó que si se logran evitar los incrementos de contagios y las hospitalizaciones, condiciones que sufrieron otros países, se podrá salir adelante. 

  • URL copiada al portapapeles