Logran acuerdo con Constellation tras cancelación de obra

Los directivos vinieron de Estados Unidos y se pudo entablar un diálogo basado en el respeto, lo que permite buscar acuerdos futuros.

Este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunió con los directivos de Constellation Brands tras la cancelación de su obra en Mexicali. Añadió que aceptaron la vía de la conciliación y ya se buscan opciones.

El mandatario explicó que existían dos opciones para resolver el conflicto: la denuncia jurídica y la resolución en los tribunales, o la vía de la conciliación.

Los directivos vinieron de Estados Unidos y se pudo entablar un diálogo basado en el respeto, lo que permite buscar acuerdos futuros.

También lee: Lo mejor es quedarnos en casa: AMLO

"Ellos aceptaron la vía de la conciliación del acuerdo, optaron por eso. Era una decisión tomada por los ciudadanos, el que no se podía operar la cervecera en Mexicali y ellos ya han aceptado eso. Porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta la voluntad del pueblo, la voluntad mayoritaria de las personas,” explicó López Obrador.

El 21 y 22 de marzo se llevó a cabo una consulta ciudadana en la ciudad de Mexicali, Baja California, para decidir si continuaba la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands.

Zedillo se equivocó poquito

El presidente señaló que el exmandatario Ernesto Zedillo se equivocó con el Fobaproa, lo que ha costado miles de millones de pesos a México. Reiteró que no se pueden convertir deudas privadas de una minoría en deuda pública.

“El expresidente Ernesto Zedillo habló de que el rescate nos iba a costar el rescate 180 mil millones de pesos y nos ha costado hasta ahora 2 billones de pesos, como que se equivocó un poquito, no mucho. Todavía la deuda es prácticamente la misma.”

Señaló que los 2 billones fueron de rescate y se entregaron a los privilegiados, lo que ha generado que se destine de 30 a 40 mil millones de pesos al año del presupuesto público para pagar intereses del Fobaproa. 

  • URL copiada al portapapeles