Presume AMLO a profesionales contra el coronavirus

El mandatario pidió a la población no hacer caso a las noticias falsas ni a los videos que circulan en redes sociales.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó al equipo de especialistas con el que cuenta México para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Exaltó y agradeció el trabajo del doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Añadió que además de su preparación profesional, López-Gatell tiene la virtud de explicar y exponer temas con simpleza.

 “Porque se puede ser una eminencia y no hacerlo. Yo conocí y sé de politólogos, profesionales, escritores, de primer orden pero no se les daba el exponer las ideas,” señaló.

También lee: Suman 1.215 contagios de coronavirus en México

El mandatario presentó un vídeo con el currículo de cada uno de los involucrados en la atención de la pandemia del coronavirus, para darle tranquilidad a la población y garantizar que son personas preparadas, que tienen los conocimientos necesarios para atender el tema.

Pidió a la población no hacer caso a las noticias falsas ni a los videos que circulan en redes sociales, pues sólo buscan generar pánico y provocar controversia. Recordó que existen profesionales de la salud y expertos en el tema dentro del gobierno, para despejar las dudas de la población. 

  • URL copiada al portapapeles