Grupo Modelo y Heineken confirman paro de operación y distribución

La industria cervecera decidió frenar sus funciones lo que provoca daños directos a la economía del país.

México enfrenta uno de los problemas económicos más importantes en su historia derivado de la contingencia que provocó el Covid-19. La situación que se acentúa con el paro de varias industrias, entre ellas la cervecera.

Luego de que una posible Ley Seca fuera desmentida, la industria cervecera decidió frenar su producción habitual, provocando daños directos a la economía del país, ya que los agricultores, trabajadores, vendedores, y sus familias, podrían verse afectados.

Heineken México confirmó que desde este domingo suspenderá las operaciones de producción y distribución de sus marcas en el país derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Las operaciones de producción y distribución de cerveza en las siete plantas del país concluirán el próximo 5 de abril, en cumplimiento con el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus,” explicó en un comunicado.

También lee: Suspende Profeco venta a 68 tortillerías por abusar en precio

La firma cuenta con siete plantas productoras de cerveza y una maltera en la que trabajan cerca de 16 mil personas. Entre los productos que elabora están Carta Blanca, Tecate, Tecate Light, Dos Equis, Indio, Sol, Bohemia y Strongbow Apple Ciders.

Por su parte, Grupo Modelo dijo ayer jueves que suspendería sus operaciones de producción y comercialización de cerveza.

"Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro," señaló la empresa en un comunicado.

Añadió que la industria cervecera impacta a más de 15 mil familias, que se benefician con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera.

  • URL copiada al portapapeles