Darán dos puntos adicionales a médicos que apoyen en la contingencia para el ENARM

El IMSS conformará equipos con especialistas y médicos generales a quienes se les brindará capacitación en línea y de manera presencial.

Ante el déficit de médicos especialistas en el país se lanzó hoy la convocatoria de inscripción - del 4 al 17 - para la contratación de médicos residentes, anunció el director de Prestaciones Médicas, doctor Víctor Hugo Borja Aburto.

En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el epidemiólogo explicó que la convocatoria actual considera un estímulo para los estudiantes que realizan su servicio social en zonas de alta y muy alta marginación.

Agregó que los médicos generales que participen en la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, recibirán un estímulo adicional al obtener dos puntos adicionales en el puntaje total de este Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).


En cumplimiento a la instrucción del primer mandatario, el IMSS conformará equipos con especialistas y médicos generales a quienes se les brindará capacitación en línea, debido a la emergencia sanitaria, y posteriormente de manera presencial.

Estos equipos de respuesta COVID-19 estarán conformados por neumólogos, internistas, intensivistas y urgenciólogos, así como enfermeras especialistas intensivistas y generales.

De igual manera, el director de Prestaciones Médicas agregó que habrá equipos de soporte integrados por otras especialidades médicas, médicos generales, enfermeras generales y auxiliares de enfermería.

Abundó que en 2019 aplicaron 42 mil 680 aspirantes y únicamente fueron seleccionados 9 mil 480. Para garantizar la calidad del proceso, este examen se realiza con procesos auditados, certificados y seguros.

  • URL copiada al portapapeles