Infecta hospital ISSSTE funcionario con COVID-19 en Oaxaca

El pasado miércoles dio positivo, el sábado se presentó a instalaciones del ISSSTE porque sus síntomas se habían agravado.

El jefe de la Jurisdicción sanitaria 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca, Danel L.P. dio positivo a COVID-19. El pasado sábado 4 de abril se escapó del Hospital Regional de ISSSTE de esa entidad, escupiendo a pacientes y personal médico.

El pasado 1 de abril el funcionario fue diagnosticado como positivo al virus, se encontraba en aislamient domiciliario. Al día siguiente, al presentar síntomas del cuadro clínico acudió al área de urgencia del hospital del ISSSTE.

Ingresó con fiebre de 38 grados, cefalea, tos con ardor faríngeo, conjuntivitis, dolor torácico y sensación de disnea.

También lee: Alta demanda de gel antibacterial activa al sector de caña de azúcar en México

Al no recibir el trato preferencial que solicitaba se levantó de la cama, donde se encontraba canalizado con suero y comenzó a recorrer los pasillos, gritando y escupiendo a las personas que tenía enfrente, declaró el personal médico en turno.

Tal acción ha puesto en foco rojo al nosocomio, ya que se encuentran pacientes delicados de salud por diversos padecimientos, al mismo tiempo más de seis médicos y enfermeras, por lo que el personal para dar atención es escaso.

Los intentos por localizar a Daniel L.P de parte de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria continúan pues es transmisor del COVID-19 y temen por su integridad y la de su familia.

 

Con información de El Sol de México 

  • URL copiada al portapapeles