Investigan insulto a tuitera por criticar a AMLO

Este lunes, la FGR confirmó la publicación y anunció que el Órgano Interno de Control (OIC) iniciará el procedimiento correspondiente contra el responsable.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió una investigación para conocer la identidad del servidor público que utilizó la cuenta oficial de la dependencia para agredir a una usuaria de Twitter.

El pasado 4 de abril, una usuaria de la red social se quejó del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero nunca imaginó que recibiría una respuesta de la cuenta oficial de la FGR.

“El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia,” tuiteó la cuenta de la dependencia, encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Otros usuarios capturaron y compartieron la imagen, para evitar que fuera borrado o las autoridades desmintieran el hecho.

También lee: 9 policías de CDMX padecen COVID-19; uno de ellos estuvo en Vive Latino

Este lunes, a través de Twitter, la FGR confirmó la publicación y anunció que el Órgano Interno de Control (OIC) iniciará el procedimiento correspondiente contra el responsable.

La FGR desaprueba en forma absoluta el mensaje de Twitter cuya responsabilidad es de quien lo envió, razón por la cual se ha solicitado de inmediato al Órgano Interno de Control (OIC) el procedimiento correspondiente,” anunció.

Ayer, el director ejecutivo de Human Rights Watch División para las Américas, José Miguel Vivanco, exigió a través de su cuenta de Twitter una explicación por el ataque a la ciudadana. 

  • URL copiada al portapapeles