Quienes cuestionan plan económico, buscan reactivar la corrupción AMLO

López Obrador asegura que en circunstancias de crisis, en el pasado, solo han abierto la puerta a los rescates millonarios a costa del pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó hoy las voces que desdeñaron su plan para reactivar la economía a través del apoyo a los que menos tienen ya que, consideró, solo quieren volver a reactivar la corrupción en México.

Ayer, el presidente de la República dio a conocer el plan de reactivación económica frente a los estragos económicos que la pandemia del COVID-19 ha dejado en el país y en el mundo a través de una fuerte inversión pública y procurar el bienestar de los más pobres a través de la austeridad.

“Algunos dicen '¿dónde está el plan para reactivar la economía?' porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México y eso no, fui muy claro ayer”, sostuvo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo hizo un resumen de su primer informe de gobierno con motivo de los 100 días de su segundo año de ejercicio. En él, afirmó que las recetas del periodo neoliberal, donde se le pedía a la gente apretarse el cinturón quedaron atrás y que ahora será el gobierno quien tenga que trabajar más con menos recursos.

Apuntó que, en circunstancias de crisis, como la que ha dejado la pandemia por el COVID-19, en el pasado, solo han abierto la puerta a los rescates millonarios a costa del pueblo, como lo fue el Fobaproa.

También puedes leer: AMLO anuncia un plan para la crisis del Coronavirus

“En circunstancias como esta nació del Fobaproa, la deuda de unos cuentos se fue a la deuda pública y se dejó un boquete en finanzas públicas, todavía los mexicanos pagan esas deudas”.

El jefe del Ejecutivo detalló que su plan de reactivación económica consiste llegar, con los programas de Bienestar, a 22 millones de beneficiarios. De igual forma, se comprometió a que en nueve meses se creen 2 millones de nuevos empleos.

Para ello, dijo, se aplicarán 2 millones 100 mil créditos para viviendas y pequeños empresarios.

López Obrador confió que, con esta ruta de acción, el primero de diciembre podrá asegurar que los programas sociales llegan al 100 por ciento de los pobres de México.

“Esto representa una inversión de más de 500 mil millones de pesos lo que va destinado a los más pobres, a los más vulnerables no olviden que el 60 por ciento de los mexicanos vive en la pobreza”, abundó.

Información de Notimex.

 

 


  • URL copiada al portapapeles