Heineken se suma para combatir la epidemia de Covid-19

La empresa cervecera realizó 3 acciones solidarias para apoyar tanto a médicos como las zonas vulnerables del país.

Derivado de la crisis sanitaria por coronavirus, varias empresas han realizado diversas acciones para apoyar las medidas propuestas por el Gobierno Federal, no sólo de mantener la sana distancia y quedarse en casa, sino que han realizado acciones solidarias para apoyar a quienes lo necesitan.

Es el caso de Heineken México, quien en días pasados empezó a realizar tres acciones en favor de los profesionales de la salud y la población en general, utilizando los recursos y las tecnologías que tiene a su disposición para darles otro uso.

También lee: Coronavirus cumple 100 días desde su aparición en China

Entre las acciones realizadas, destaca la elaboración de mil 300 caretas protectoras de acetato, que se elaboraron en máquinas de impresión 3D, para el uso y cuidado del personal médico.

También 130 mil botellas de gel antibacterial, lo que equivale a 90 mil litros de gel, elaborados a partir del alcohol que se extrae de una de las marcas de la empresa.

Del mismo modo, se entregarán 650 mil latas de agua a autoridades de Protección Civil de los estados de Jalisco, Yucatán, Puebla, Oaxaca, Nuevo León y Ciudad de México, para que éstas lleguen a personas en condiciones de vulnerabilidad en estos estados durante los próximos 3 meses.

 La elaboración de estos productos, indicó la cervecera a través de un comunicado, implicó la reconversión de algunos de los procesos, una sólida colaboración entre diversas áreas de la organización y el acondicionamiento de su infraestructura para la elaboración de productos distintos a su línea de negocio.

Y agregó como su visión sobre la circularidad de la economía les permite la flexibilidad de redireccionar sus procesos para contribuir positivamente en apoyo a la circunstancia por la que atraviesa el país.

En el caso del gel antibacterial, lograron sumar el apoyo de valiosos aliados de negocio ubicados a 5 km de la planta de Meoqui, Chihuahua, lo que permitió que el proceso fuera eficiente y ágil.

En tanto, la producción de las caretas protectoras de acetato se logró con infraestructura interna mediante la reconfiguración de su sistema de impresión en 3D usualmente utilizado para el desarrollo de prototipos.

Finalmente, como ya lo han implementado en otros momentos de contingencia y emergencia nacional usaron las líneas de envasado de otros de sus productos para generar latas de agua que puedan ser de ayuda oportuna. 

  • URL copiada al portapapeles