Vinculan a proceso a exdiputado por tentativa de feminicidio contra saxofonista

Vera Carrizal fue arrestado el pasado lunes 6 de abril, luego de que acudiera a entregarse al C4.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fue vinculado a proceso el exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal por tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos.

A través de redes sociales, la dependencia detalló que el juez dictó internamiento preventivo al imputado, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso.

La saxofonista oaxaqueña había exigido a las autoridades que se hiciera justicia contra su agresor durante la audiencia que inició el jueves y terminó este viernes.

También lee: Continúan agresiones a trabajadores del IMSS

“En estos momentos la audiencia de mi agresor se lleva a cabo. Hago votos para que el juez Jorge Víctor L Velazco Castellanos y el presidente del Tribunal, Eduardo Pinacho Sánchez, privilegien la justicia y no le den libertad a mi agresor,” pidió María Elena Ríos.

Vera Carrizal fue arrestado el pasado lunes 6 de abril, luego de que acudiera a entregarse al C4, en la ciudad de Oaxaca. Poco después fue trasladado a Huajuapan de León, para ser presentado ante el juez.

El exdiputado del PRI es el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista el 9 de septiembre de 2019. 

  • URL copiada al portapapeles