Amagan con usar fuerza pública para confinamiento en Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón verá si la gente se resguarda en su domicilio durante el fin de semana.

Amagan con usar fuerza pública para confinamiento en Nuevo León
Agencias | Harán más estrictas las medidas para evitar el Coronavirus. Amagan con usar fuerza pública para confinamiento en Nuevo León

En caso de que la gente no acate con el confinamiento en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón amagó con usar la fuerza pública para que permanezcan en sus casas.

“Hasta el 80 por ciento de la población está haciendo caso, pero todavía hay algunas personas que creen que no va a pasar nada; a esos también queremos proteger, pero lo haremos con la fuerza pública”, dijo el gobernador de Nuevo León.

También lee: Jalisco amaga con dejar Pacto Fiscal; el norte pide cambiarlo

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que todos los alcaldes del estado acordaron implementar acciones para evitar la propagación del virus; además de cerrar espacios recreativos.

“Vamos a tantearle el agua a los camotes de aquí al domingo, si el lunes la gente no hace caso total tenemos que tomar decisiones, más estrictas, más duras, espero que la gente tome conciencia”, dijo Calderón.

Entre otras medidas, el gobernador hará más estricto el uso de cubre bocas, así como los filtros de revisión.

Así mismo, autoridades de Sonora alistan una serie de sanciones a quienes no respeten el resguardo domiciliario por el COVID-19.

 

Con información de Milenio