IMSS dará informe telefónico sobre la salud de los pacientes

El IMSS reforzará la seguridad del personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha decidido reforzar las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, con el fin de salvar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información de sus pacientes, ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19. 

Asimismo, a través de un comunicado, hizo un llamado a detener las agresiones contra el personal médico, pues son primera línea de batalla contra la emergencia sanitaria que vive el país.

También lee: Salud ofrecerá apoyo psicológico durante autoconfinamiento

Del mismo modo, indicaron que se informará vía telefónica la evolución en la salud de sus pacientes, para evitar que los familiares de los enfermos acudan a los hospitales a esperar los partes médicos, lo que evitará que la cadena de contagio se incremente.

Sólo en los casos que por indicación médica se requiera a un acompañante, se le notificarán a éste las medidas de protección que deberá seguir para estar con su paciente.

Cabe resaltar que las personas que permanecen en el exterior de hospitales corren alto riesgo de contagio, pues al interior de las instalaciones sólo se permite el acceso al personal que sigue protocolos de seguridad sanitaria.

Los médicos del IMSS realizan una atención centrada en cada paciente, diseñada en un plan de atención integral que implica colaboración activa y toma de decisiones compartidas entre varios miembros del equipo de salud.

  • URL copiada al portapapeles