Alcaldía denuncia a youtuber que violó cuarentena

Hasta el momento, las autoridades de Salud no han confirmado que el hombre esté contagiado de Covid-19.

“Soy David Show”, el youtuber venezolano presuntamente contagiado de Covid-19 que rompió la cuarentena, para salir a comprar comida en la colonia y grabó un video al respecto, fue denunciado por el director jurídico de la alcaldía Benito Juárez.

A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldía confirmó la denuncia y recordó las medidas de salud y seguridad que se tomaron tras tener conocimiento del hecho.

“Se presenta querella ante la Fiscalía Desconcentrada en #BenitoJuárez contra @SoyDavidShow por el posible delito de peligro de contagio”.

En otras publicaciones señalaron que las acciones de seguridad continuarán en la zona.

“Sanitizamos el supermercado que visitó @SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del #Covid_19mx. Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos,” se lee en la cuenta.

David pide disculpas

A través de su canal de YouTube, Soy David Show publicó un video en el que se le observaba caminar por las calles de la CDMX y entrar a un Superama de la colonia Narvarte para comprar comida.

En el metraje, el youtuber confirmó ser portador de coronavirus y añadió que días antes había sido atendido en su casa personal de la Secretaría de Salud.

También lee: AMLO descarta afectaciones tras acuerdo en la OPEP; presentan informe

Tras hacerse viral la noticia, el joven de origen venezolano ofreció disculpas públicas por el hecho.

“Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para pedir disculpas al pueblo de México por mi último video realizado; ya que en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie”, indicó en un comunicado que difundió en sus redes sociales.

El youtuber denunció que a raíz de la noticia sobre su contagio ha sido objeto de ofensas y discriminación, además de amenazas por parte e las autoridades.

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, negó que se le hayan hecho amenazas al youtuber venezolano, y puntualizó que lo único que pide es que se aplique la ley. 

  • URL copiada al portapapeles