Decretan Ley Seca en Cadereyta Jiménez, Nuevo León

Autoridades municipales buscan que no se disparen los casos de violencia familiar.

El alcalde del municipio rural de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla, decretó este miércoles la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas de forma permanente hasta que concluya la cuarentena ordenada por el Gobierno Federal.

De acuerdo con el presidente municipal el encierro provocó un incrementó en el consumo de alcohol y a su vez detonó la violencia de genero.

"En Cadereyta traíamos violencia de género antes de la pandemia, después de esto se nos subió 37 por ciento más, y de ese aumento, en el 22 por ciento hay casos de alcohol”, señaló el munícipe.

Comentó que los operativos comenzaron hoy para informar sobre esta nueva medida a los propietarios de negocios que aún vendían alcohol.

También lee: Huajuapan suspende autobuses hacia Puebla capital

Aquellos que no acaten, se les retirará el permiso de forma definitiva y no se les volverá a otorgar.

"Desde hoy inspectores de alcoholes salieron en operativo para notificarles a todos los negocios y todos ya acataron la medida, que se va extender hasta que concluya la contingencia”, apuntó.

Junto con la prohibición de la venta de alcohol, también se impedirá a los jimenenses que vayan a otros municipios cercanos a comprar bebidas embriagantes.

Cadereyta Jiménez sería el tercer municipio rural en prohibir la salida y entrada a su territorio y en decretar la ley seca, siendo los primeros Sabina Hidalgo y Cienega de Flores.

 

 

  • URL copiada al portapapeles