Huajuapan suspende autobuses hacia Puebla capital

El municipio de la Mixteca Poblana busca que los choferes se conviertan en foco de infección.

Luego que una persona falleciera por COVID-19, el municipio de Huajuapan de León suspendió las corridas de autobuses hacia la capital poblana.

El Cabildo del Municipio de Huajuápan de León acordó el cierre de manera temporal de las terminales de los vehículos tipo suburban en a partir del 16 de abril.

El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, informó que la determinación de suspender el servicio es luego que muchas personas no han respetado la recomendación Quédate en Casa, ya que siguen saliendo hacia la ciudad de Puebla.

También lee: Realizan protesta para pedir reparación de vialidades en Zacatepec

El objetivo de esta drástica decisión será garantizar la salud de los habitantes que viven dentro del municipio, evitando que estos medios de transporte sean los focos de infección del COVID-19.

Actualmente en Izúcar de Matamoros se reportan cinco personas positivas y cinco sospechosos por este virus.

Ante ello, han iniciado con el llamado de los dueños de las terminales a cerrar estos establecimientos hasta nuevo aviso.

Asimismo, a la población se le exhorta a evitar salir de casa, emplear la sana distancia y lavarse las manos constantemente, además de usar el cubre bocas, el cual actualmente ya es obligatorio.

 

 

  • URL copiada al portapapeles