SEP anuncia regreso a clases

Se dará de manera virtual, pues Google habilitó una plataforma para que los alumnos puedan acceder y tener herramientas y contenidos adecuados

El regreso a clases está pactado para el lunes 20 de abril y se dará a través del programa de educación a distancia, en el que se utilizarán las plataformas de Google for Education y YouTube, lo que dará continuidad a los procesos de enseñanza.

La SEP estableció cuatro ejes integrados en la Propuesta Integral Frente al COVID-19, que buscará fortalecer las habilidades digitales de los estudiantes, después de que se ampliara el periodo de aislamiento al 30 de mayo.

También lee: Determinan en Puebla capital Fase 3 por Covid-19

Primero se crearán en todo el país 1.2 millones de cuentas bajo el dominio @nuevaescuela.mx, para directores, docentes, supervisores y alumnos de nivel básico, en donde obtendrán acceso a contenidos académicos basados en el plan de estudios, además de capacitación y acompañamiento para docentes y padres de familia.

En el segundo eje, el grupo Edilar, que es una red magisterial, ofrecerá materiales como: 12 mil planes de estudio para preescolar, primaria y secundaria, 19 mil tipos de materiales educativos digitales en los tres niveles anteriores, y 12 mil reactivos para la evaluación de los aprendizajes esperados.

En el tercer eje se establece la capacitación y acompañamiento a docentes, alumnos y padres de familia, con sesiones de hora y media entre abril a junio, para que aprendan a utilizar las herramientas de Google, en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana.

A través de un comunicado, se informó que el objetivo es crear clases que permitan gestionar y organizar las actividades educativas a distancia, así como generar un espacio para resolver dudas y asesorías para docentes.

  • URL copiada al portapapeles