CFE asegura tarifas de bajo consumo en hogares mexicanos

Según el acuerdo entre CFE y la SHCP, usuarios domésticos no presentarán aumento de tarifas aunque su consumo se incremente.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, aunque hogares incrementen su consumo de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria, no serán clasificados para fines de la facturación en tarifa de alto consumo (DAC).

La CFE informó que atendiendo el mandato del presidente de la República, la empresa y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicaron un acuerdo el día 17 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, que permite que los usuarios domésticos de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F, permanezcan en éstas, sin considerar los incrementos que se presenten en sus consumos durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria.

También lee: Conagua desmiente lavado masivo de calles

La CFE, a través del Suministrador de Servicios Básicos, aplicará estas medidas y actuará con sensibilidad ante cualquier caso que se presente, garantizando la continuidad del suministro en el país y brindando la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios, protegiendo a 39 millones de hogares a los que atiende.

Con información de Notimex 

  • URL copiada al portapapeles