Conagua desmiente lavado masivo de calles

Llama Conagua a no atender información falsa sobre lavado masivo de calles para enfrentar el coronavirus difundida a través de WA y otras redes sociales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la población a ignorar una noticia falsa que circula mediante WhatsApp y otras redes sociales, donde se convoca a la ciudadanía al lavado masivo de calles este domingo 19 de abril a las 9:00 hrs.

En el anuncio apócrifo, sin firma, se indica:

“¿Sabías que el detergente destruye el coronavirus… participemos todos, mismo día, misma hora, desde tu hogar, este domingo 19 de abril a las 9 de la mañana, cada familia bañé sus banquetas, calles, fachadas, todo lo que esté fuera de cada hogar, escuelas, negocios o baldíos…”.

Conagua aseguró a través de un comunicado que de llevarse a cabo lo anterior, podría generarse un desperdicio de millones de litros de agua potable, así mismo el uso masivo de detergente como se indica NO tiene ningún tipo de beneficio y sí podría generar un efecto negativo en los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

También lee: Infonavit da prórrogas por Covid-19

Además el mensaje de WhatsApp, expondría a las personas a contagiarse de COVID-19 al salir de sus casas y romper la necesaria sana distancia a la que ha llamado el Gobierno de México como principal estrategia para evitar la propagación del virus.

Por lo anterior Conagua aconseja conservar y dar un mejor uso al agua y al detergente, en cantidades moderadas, como puede ser en labores de limpieza en cada hogar.

Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre temas de agua potable, drenaje, saneamiento y alcantarillado en las páginas de internet y redes sociales oficiales. Permanecer informados durante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19 y seguir las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud son el camino más seguro para enfrentar la pandemia del virus. Pero, sobre todo, es importante atender el llamado de Hacer un uso responsable del agua y Quedarse en casa.

  • URL copiada al portapapeles